Nuevos Proyectos en Mazatlán

Nuevos Proyectos en Mazatlán

Mazatlán se encuentra en una cuesta ascendente. Las inversiones de todo tipo han fluido los últimos años y seguirán mínimo 5 años más.

Aunque las inversiones son lideradas por el sector inmobiliario con la construcción de torres de condominios, con la llegada del gas natural se instalarán nuevas empresas nacionales y extranjeras de manufactura, aeronáutica, energía, hoteles, centros comerciales y otros tractivos para la ciudad.

La instalación del gas natural y la conectividad carretera, hizo que Mazatlán se convirtiera en una ciudad muy atractiva  para los inversionistas. Se dice que está por venir una comunidad de varias empresas de manufactura avanzada en los sectores automotriz, instrumental médico, aeroespacial y electrónica.

Eso es algo inédito para la ciudad, ya que la industria siempre estuvo relacionada a la pesca, la agricultura o a los barcos. El Gas natural será el parteaguas industrial en Mazatlán y la zona sur del estado.

Las empresas se encuentran en la etapa de encontrar el terreno para  instalarse y en un lapso corto, se instalará la primera empresa como parte de uno de los proyectos más importantes en materia de inversión que se contemplan para la ciudad.

Otra inversión importante de 300 a 500 millones de dólares, se realizará en un proyecto de co-generación de energía, que va a producir 500 megawatts, relacionado al gas natural.

Se instalará también una fábrica de drones cerca de la ciudad, inaugurando así la industria aeroespacial en la entidad. En el transcurso de este año se prevé que estén volando los primeros aviones no tripulados.

Además de la inversión en condominios en Mazatlán, también habrá inversión en hoteles y otro tipo de atractivos turísticos. Se busca atraer un turismo que pague más y encuentre atractivos diferentes, por lo que para ello se genera la instalación de un museo interactivo con un tema de corsarios y La Cordeliere.

El Parque Central será un atractivo que cambiará para siempre la cara de la ciudad. Además de ser un espacio de esparcimiento público local, también contará con amenidades para los visitantes. Se construirá un nuevo acuario que será el más grande de américa latina, además de jardines y una vía que conectará el parque con el malecón.

El estadio de béisbol se está remodelando y será sede de eventos de turismo deportivo como la Serie del Caribe, entre otros. Se planea también  la construcción de un estadio de fútbol que además podrá utilizarse para eventos de todo tipo. Se estima que la plusvalía en la zona subirá y que se construyan cerca diferentes desarrollos de condominios en Mazatlán.

El hotel Marriot ya inició obras en la Zona Dorada y en un año estará listo contando con 200 habitaciones. Se construirán otros hoteles también en diferentes puntos de la ciudad.

En cuanto a tiendas y centros comerciales, llegarán cadenas de tiendas, además de un nuevo centro comercial.

Hasta ahorita se han invertido 450 millones de dólares. La meta son mil 500 millones de dólares en cuatro años, por lo que se cerrará el 2017 con más de la tercera parte de la meta estatal.

En Agricultura y Ganadería, El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) anunció el desarrollo de las presas del sur de Sinaloa y el avance del rastro TIF.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería destacó que se impulsarán las presas Picachos y Santa María, ya que para la primera por fin se lograron acuerdos con comuneros que permitirán la realización de canales de riego mientras que en la segunda, además de los 150 millones de presupuesto, se podrían contemplar más para el próximo año. En la Picachos se presentó el mapeo por donde pasarán los canales de riego y se socializa el proyecto, ya que con anterioridad se ha contado con recursos sin que puedan concretarse. El rastro TIF está en la etapa de licitación, donde cuatro municipios del sur del estado serán los beneficiados. El municipio de Mazatlán además de ser pesquero y turístico, también tuvo una historia agroindustrial que se planea rescatar. Además de las presas, se está gestionando a nivel federal la denominación de origen Tequila para promover el renacimiento de las “vinatas” o fábricas de mezcal que se ubicaban en el sur del estado y que estuvieron funcionando y dando trabajo por más de 100 años.

El dragado del puerto de Mazatlán también es una tarea importante a cumplir.  Se tiene un presupuesto de 200 millones de pesos, mientras que las actividades primarias serán apoyadas hasta por 100 millones de pesos en una mezcla de recursos federales y estatales al presentar proyectos que les permitan obtener tractores, equipamientos, máquinas procesadoras, infraestructura y otros apoyos.

El Sector inmobiliario seguirá encabezando las inversiones con la construcción de nuevas torres de condominios  en Mazatlán y la ampliación  dentro de otros condominios ya existentes.

Estrella del Mar, ubicado en la llamada Isla de la Piedra, crecerá en los siguientes años, añadiendo nuevas edificios de condominios en Mazatlán a los ya existentes.

Un nuevo desarrollo será Camino al Mar, en la Zona Dorada. Este nuevo desarrollo contará con las torres más altas de condominios en Mazatlán, además de una plaza comercial dentro y otro tipo de amenidades de primer nivel. Este desarrollo de condominios en Mazatlán será de los más grandes e importantes que se construirán en la ciudad en los siguientes años, pero existen también muchos otros proyectos de condominios como “Marina del Sol” que va ya muy avanzado.

Marina del Sol contará con una torre de 10 niveles y 20 condominios frente al mar, ubicado en la zona de Cerritos, al norte de este destino turístico.

Manzara loft Resorts es otro desarrollos de condominios tipo lofts que están ya en venta y que incluyen una pequeña plaza comercial.

Bosanova también es otra torre de condominios que está lista para iniciar construcción pronto.

La inversión en condominios seguirá creciendo en los siguientes años junto con hoteles tanto locales como de cadena. Se sabe que el gobierno del estado está promoviendo la inversión de cadenas españolas en la entidad, además otras cadenas de Estados Unidos están volteando a ver a Mazatlán.